Día Internacional de la Alfabetización

Este día se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Alfabetización”. Esta fecha invita a todos los actores (Gobierno y Sociedad Civil) a destacar los avances en las tasas mundiales de alfabetización.

Además, es un momento ideal para la reflexión y visualización de los problemas que aún aquejan a las personas que se encuentran en esta situación.

Este año, para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el tema de la celebración es: “La alfabetización en la era digital”. Durante las actividades realizadas en el marco de este día, se debatirán las habilidades necesarias para formar parte de sociedades cada vez más digitales, así como las políticas y los programas de alfabetización efectivos para que las personas puedan aprovechar las ventajas que ofrece la era digital.

Conoce más: ONU aboga por apoyar la educación para todos para impulsar el desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los mandatarios mundiales en septiembre de 2015, promueven el acceso universal a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas. En concreto, una de la metas del Objetivo Nº 4 está dirigida a asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer, escribir y tengan conocimientos básicos de aritmética, y que los adultos que carezcan de esos conocimientos tengan la oportunidad de adquirirlos.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.