Día del Historiador

El 12 de septiembre, fecha en que se conmemora la fundación de la Academia Mexicana de la Historia, se celebra el Día del Historiador. Este día en el marco del ciclo de conferencias 2016, “NUEVAS INTERPRETACIONES DE LA HISTORIA NACIONAL”, el Centro de Estudios de Historia de México CARSO (CEHM), llevará a cabo la conferencia “Morelos: entre Bustamante y Alamán”.

El CEHM, ubicado en el antiguo barrio de Chimalistac, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, es una institución de carácter cultural, que desde su inicio en 1964, se ha dado a la tarea de guardar documentos desde el periodo virreinal hasta nuestros días.

La transmisión de la conferencia la puede seguir en el siguiendo el enlace

Los historiadores son personas que estudian, escriben, describen y analizan la historia de civilizaciones pasadas o acontecimientos pasados. Su trabajo consiste en conocer de primera mano cómo han sucedido los hechos para poder divulgarlos a las nuevas generaciones.

Heródoto de Halicarnaso es considerado el primer historiador de la historia. Su tema central fue el conflicto entre Persia y Grecia, mejor conocido como las Guerras Médicas. Su metodología se basó en el testimonio y la recopilación de impresiones que no implican incoherencias e imprecisiones.

Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM)

Recupera y alberga obras y documentos de México, desde la Época Virreinal hasta nuestros días, que pueden ser consultados por el público en general.

CARSO