Día del abuelo

Los abuelos son un pilar fundamental en las familias. Para sus hijos son ejemplo de vida, perseverancia, esfuerzo y dedicación; para sus nietos, son una fuente de conocimiento y cariño que se transmite de la manera más pura.

Como una medida para conmemorar todas las aportaciones que realizan en nuestras vidas, el entonces presidente Lázaro Cárdenas fue quien determinó que debía existir una fecha especial para honrarlos. Sin embargo, la celebración oficial se instauró el 28 de agosto de 1983.

Conoce más: Adultos mayores y jóvenes son vitales para alcanzar los ODS

Aunque otros especialistas remontan esta tradición a los tiempos del general Porfirio Díaz, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.

Este día busca reconocer su lugar como parte fundamental de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

Asimismo, se hace un llamado para visitar a todas aquellas personas que se encuentran olvidadas en algún asilo y hospital, y re-dignificar su actual situación para que puedan seguir siendo de utilidad en distintos aspectos.

Para Fundación Carlos Slim el bienestar de las familias es una parte esencial en el desarrollo de una sociedad, por ello ha desarrollado diversos programas para apoyar la prevención de enfermedades, educación y capacitación.