Desarrollador de videojuegos – Capacítate para el Empleo

El desarrollo de videojuegos está creciendo rápidamente volviéndose uno de los más rentables en los últimos años gracias al crecimiento de las redes sociales y el uso de dispositivos móviles con conexión a internet.

Un videojuego es una obra compleja ya que involucra el desarrollo de elementos artísticos y de ingeniería para lograr un objetivo: divertir a las personas. Como desarrollador de videojuegos es importante que te involucres en cada una de sus etapas principales: diseño, preproducción, producción, lanzamiento y mantenimiento.

Para lograr hacerlo no sólo debes tener habilidades técnicas en programación, sino también en comunicación y arte para comprender cada aspecto de la etapa de producción.

  • En la etapa de diseño, debes realizar el bosquejo y modelado de la apariencia de los escenarios, personajes y objetos. Esto te permitirá visualizar la complejidad del juego.
  • En la etapa de preproducción debes realizar una correcta planeación de cada tarea del desarrollo, por lo que debes aprender a usar herramientas que faciliten tu desempeño en la gestión de proyectos.
  • La producción es la etapa que involucra ingeniería de software ya que por medio de la programación los elementos del juego cobrarán vida para que los jugadores se puedan divertir con ellos.

Conoce más: Desarrollador Front-end – Capacítate para el Empleo

  • Una vez terminado el desarrollo de tu juego, deberás involucrarte en la difusión y mantenimiento del mismo, ya que es importante que conserves la lealtad de tus jugadores.

Como desarrollador de videojuegos es importante que analices las tendencias y nuevas tecnologías en la industria, ya que es tu deber proponer mejoras en la producción y modelos de los mismos.

Para adquirir todas estas habilidades es necesario que antes de tomar esta capacitación curses la de programador orientado a objetos; este te permitirá tener una base solida para la programación de videojuegos.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.