Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Trasplantes y COVID-19

Para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Seminarios virtuales parte 2

En esta ocasión les presentamos el primer apartado de la sección “Recursos adicionales”, llamado Trasplantes y COVID-19, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Grupo de expertos de la Sociedad Española de Trasplantes hablan sobre COVID-19 y TRASPLANTES (Webinar)

• Organizado por la Sociedad Española de Trasplantes
  • Aval de la Sociedad Española de Trasplante Hepático y la Sociedad Española de Nefrología

2. El Impacto de la Pandemia COVID -19 en Hospitales y los Programas de Trasplante de Riñón. Sociedad Española de Nefrología (Webinar)

• Sociedad Española de Nefrología

3. Información y Recomendaciones de la Organización Nacional de Trasplantes de España frente al COVID-19

• Materiales sobre el tema de COVID que publica la ONT (España)

4. Recomendaciones frente a la pandemia de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe

• Materiales sobre el tema de COVID en la página de STALyC

5. Recomendaciones para el manejo de pacientes con enfermedad renal frente al coronavirus (COVID-19)

• Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH)
  • Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALYC)
  • Asociación Panamericana de Infectología (API)

*Este documento se publicó el 13 de marzo

6. COVID-19: Impacto en los programas de donación y trasplantes de Reino Unido

• NHS Organ Donation – UK

7. Plan de reactivación de los programas de donación y trasplantes del Centro Nacional de Transplantes de México

• Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)

8. Boletín Informativo Especial del Centro Nacional de Transplantes de México: Trasplantes COVID-19 (Actualización 3 de agosto)

• Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.