Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Trasplantes y COVID-19

Combatir el COVID-19 a través de recursos digitales innovadores es fundamental en estos tiempos. Por tal razón, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su portal Salud Digital, invita a profesionales de la salud de todas las áreas a acceder a los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y sanitarias (nacionales e internacionales) y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, con el objetivo de facilitar la labor de dichos profesionales durante la pandemia y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Organización Panamericana de la Salud – Fact sheets

En esta ocasión les presentamos el primer apartado de la sección “Recursos adicionales”, llamado Trasplantes y COVID-19, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Grupo de expertos de la Sociedad Española de Trasplantes hablan sobre COVID-19 y TRASPLANTES (Webinar)

• Organizado por la Sociedad Española de Trasplantes
  • Aval de la Sociedad Española de Trasplante Hepático y la Sociedad Española de Nefrología

2. El Impacto de la Pandemia COVID -19 en Hospitales y los Programas de Trasplante de Riñón. Sociedad Española de Nefrología (Webinar)

• Sociedad Española de Nefrología

3. Información y Recomendaciones de la Organización Nacional de Trasplantes de España frente al COVID-19

• Materiales sobre el tema de COVID que publica la ONT (España)

4. Recomendaciones frente a la pandemia de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe

• Materiales sobre el tema de COVID en la página de STALyC

5. Recomendaciones para el manejo de pacientes con enfermedad renal frente al coronavirus (COVID-19)

• Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH)
  • Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALYC)
  • Asociación Panamericana de Infectología (API)

*Este documento se publicó el 13 de marzo

6. COVID-19: Impacto en los programas de donación y trasplantes de Reino Unido

• NHS Organ Donation – UK

7. Plan de reactivación de los programas de donación y trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes de México

• Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)

8. Boletín Informativo Especial del Centro Nacional de Trasplantes de México: Trasplantes COVID-19 (Actualización 3 de agosto)

• Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)

Para acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, utilizando modelos y desarrollos vanguardistas basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.