Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención Hospitalaria de Pacientes con COVID-19

Combatir el COVID-19 a través de recursos digitales innovadores es fundamental en estos tiempos. Por ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su portal Salud Digital, invita a profesionales de la salud de todas las áreas a acceder a los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y sanitarias (nacionales e internacionales) y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, con el objetivo de facilitar la labor de dichos profesionales durante la pandemia y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención Ambulatoria de Pacientes con COVID-19

En esta ocasión les traemos el tercer apartado de la sección “Información basada en evidencia”, llamado Evidencia para la Atención Hospitalaria de Pacientes con COVID-19, donde se ofrecen las siguientes capacitaciones:

1. Algoritmos de Atención, Diagnóstico y Tratamiento (IMSS)

País: México

Fecha: 24/04/2020

Institución: IMSS

Descripción: Algortimos Interinos para a atención del COVID-19 (IMSS)

2. Guía de Actuación para Enfermería (Ministerio de Salud Esp)

País: España

Fecha: 03/04/2020

Descripción: Guía Integral para el Manejo de pacientes Infectados con COVID-19 por el Servicio de Enfermería

3. Diagnóstico por Imagen y Espectro Radiológico (INER)

País: México

Fecha: Marzo

Institución: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Descripción: COVID-19: Diagnóstico por Imagen y Espectro Radiológico

4. Risk Factors Associated with Acute Respiratory Distress Syndrome and Death (JAMA)

Institución: JAMA

Fecha: 13/03/2020

Descripción: Características clínicas al diagnóstico que indican peor desarrollo de la enfermedad

5. A Precision Medicine Approach (CTA)

Institución: Springer Allergy Journal

Fecha: 13/03/2020

Descripción: A precision Medicine Approach to SARS-CoV2 Pandemic Management

6. Guidelines on the Treatment and Management (IDSA)

Institución: Infectious Disease Society of America

Fecha: 06/05/2020

Descripción: Infectious Diseases Society of America Guidelines on the Treatment and Management of Patients with COVID-19

7. Guías: Tratamiento Traducción (NIH)

Institución: NIH Empendium

Fecha: 14/05/2020

Descripción: Guías NIH: tratamiento de COVID-19. Introducción e información general

8. Best Practices Guideline for Treatment and Diagnosis (BMJ)

País: England

Institución: BMJ

Fecha: 14/05/2020

Descripción: British Medical Journal: Best Practice Coronavirus disease 2019 (COVID-19)

9. Guías Bolivianas de Diagnóstico y Tratamiento (SBMCI)

País: Bolivia

Institución: Sociedad Boliviana de Medicina Crítica e Intensiva

Fecha: Mayo

Descripción: GUÍAS NACIONALES DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO SOBRE EL COVID-19 EN LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

10. Neutralization of SARS-CoV-2 by Human Monoclonal Antibody (Nature)

Institución: Nature

Fecha: 12/05/2020

Descripción: Cross-neutralization of SARS-CoV-2 by a human monoclonal SARS-CoV antibody

11. Treatment of patients with nonsevere and severe disease (CMAJ)

País: Canadá

Institución: CMAJ

Fecha: 29/04/2020

Descripción: Treatment of patients with nonsevere and severe coronavirus disease 2019: an evidence-based guideline

12. Recomendaciones de tromboprofilaxis y tratamiento antitrombótico (SETH)

País: España

Institución: SETH

Fecha: 29/04/2020

Descripción: Recomendaciones de tromboprofilaxis y tratamiento antitrombótico en pacientes con COVID-19

13. Consensus guidelines for managing the airway (RCA)

País: Reino Unido

Fecha: 27/03/2020

Descripción: Soporte a personal clínico para el manejo seguro de vía aérea de pacientes con COVID-19

14. Intensive Care Management (Lancet)

País: Multinacional

Fecha: 06/04/2020

Descripción: Recomendaciones para hacer frente a los desafíos en las Unidades de terapia intensiva ante la pandemia de COVID-19

15. Evidencia Relevante para Cuidados Críticos (Cochrane)

Institución: Biblioteca Cochrane

Fecha: 14/04/2020

Descripción: Coronavirus (2019-nCoV): evidencia relevante para cuidados críticos

16. Discharge criteria from hospitalization and home isolation (ECDC)

País: Multinacional

Fecha: 10/03/2020

Descripción: Criterios para dar de alta pacientes con COVID-19 confirmado

Para acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y de otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.