Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Tratamiento

La pandemia de COVID-19 continúa siendo el tema de estudio global de la comunidad médica actual. Por tal motivo, Fundación Carlos Slim (FCS) ha revisado y seleccionado cuidadosamente una serie de cursos especializados para afrontar esta crisis mundial, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y de salud tanto nacionales como internacionales, y están dirigidos a profesionales de la salud de todas las áreas. Los materiales pueden ser consultados en el portal Salud Digital de FCS, y tienen como finalidad el facilitar la labor de estos profesionales en la prevención, manejo y tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, así como impulsar mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Otros Recursos

El día de hoy les presentamos el primer apartado de la sección “Atención Hospitalaria”, llamado Tratamiento, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Abordaje inicial del paciente con infección por COVID-19/ Curso PUJ

Institución: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

Plataforma: edX

Duración: 5 Horas

Descripción: El curso resume los principales aspectos que los médicos tendrían que abordar en un paciente con sospecha clínica de infección por Coronavirus. Los aspectos que se abordan son: Prevención, Diagnóstico, Clasificación, Severidad y Manejo del paciente adulto, pediátrico y embarazadas.

2. COVID-19 Training for Healthcare Workers / Curso Standford

Institución: Stanford

Plataforma: Coursera

Duración: 6 hrs.

Descripción: COVID-19 is rapidly spreading across the globe and all providers must be prepared to recognize, stabilize and treat patients with novel coronavirus infection. Following completion of this short course physicians, nurses, and other healthcare professionals will have a unified, evidenced-based approach to saving the lives of patients with COVID-19, including those who are critically ill.

3. Algoritmos de Atención y Tratamiento/ pdf SSA IMSS

Institución: IMSS

Descripción: Algoritmos Interinos para a atención del COVID-19(IMSS)

4. Guía de Actuación para Enfermería/pdf IEIE

Institución: Instituto Español de Investigación Enfermera

Descripción: Guía Integral para el Manejo de pacientes Infectados con COVID-19 por el Servicio de Enfermería.

5. Enfrentando la Tormenta: Decisiones críticas para salvar vidas/ Curso FCS

Institución: Fundación Carlos Slim / Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Plataforma: Salud Digital

Descripción: Revisión de temas para toma de decisiones críticas en pacientes COVID-19.

6. Therapeutics and COVID-19: living guideline/ pdf OMS

Institución: World Health Organization

Descripción: This version of the WHO living guideline contains new information and a recommendation on ivermectin . Increased international attention on ivermectin as a potential treatment for COVID-19 triggered this recommendation.

7. Drug treatments for covid-19/ systematic review BMJ

Institución: British Medical Journal

Descripción: Drug treatments for covid-19: living systematic review and network meta-analysis.

8. Guidance for discharge and ending of isolation of people with COVID-19/ pdf ECDC

Institución: European Centre for Disease Prevention and Control.

Descripción: Criterios para dar de alta pacientes con COVID-19 confirmado

9. COVID-19 Treatment Guidelines

Institución: National Institutes of Health (NIH)

Plataforma: NIH

Descripción: Description of the treatment guidelines for COVID-19

Para acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.