Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: COVID al día

La pandemia de COVID-19 continúa siendo el tema de estudio global de la comunidad médica actual. Por tal motivo, Fundación Carlos Slim (FCS) ha revisado y seleccionado cuidadosamente una serie de cursos especializados para afrontar esta crisis mundial, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y de salud tanto nacionales como internacionales, y están dirigidos a profesionales de la salud de todas las áreas. Los materiales pueden ser consultados en el portal Salud Digital de FCS, y tienen como finalidad el facilitar la labor de estos profesionales en la prevención, manejo y tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, así como impulsar mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Otros Recursos

El día de hoy les presentamos el primer apartado de la sección “Actualidades”, llamado COVID al día, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. COVID-19 Real-Time Learning Network / CDC & IDSA

Institución: Centers for Disease Control and Prevention (CDC)/ Infectious Diseases Society of America

Plataforma: CDC / IDSA

Descripción: COVID-19 Real-Time Learning Network brings together the latest clinical guidance, institutional protocols, clinical trials data, practice tools and resources from a variety of medical subspecialties around the world

2. COVID-19 Novedades Científicas / ISGlobal

Institución: Instituto de Salud Global de Barcelona

Plataforma: ISGlobal

Descripción: Resumen de la información más nueva y relevante acerca del SARS-CoV-2.

3. Evidencia científica sobre COVID-19 / INSP

Institución: Instituto Nacional De Salud Pública

Plataforma: INSP

Descripción: Recursos y evidencia científica sobre el COVID-19

4. COVID-19 Critical Inteligence Unit

Institución: NWS COVID19 criticall intelligence unit

Descripción: La NSW Health critical intelligence unit, provee información actualizada, rápida y basada en evidencia sobre la COVID-19

Para acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.