Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención de COVID-19 en Escenarios Especiales

Para combatir la pandemia de COVID-19 a través de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su portal Salud Digital, invita a profesionales de la salud a que tomen los cursos y tutoriales en línea para manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, con la finalidad de facilitar la labor de dichos profesionales durante la pandemia y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Atención Ambulatoria

En esta ocasión les presentamos el primer apartado de la sección “Información basada en evidencia”, llamado Evidencia para la Atención de COVID-19 en Escenarios Especiales, que abarca los siguientes cursos:

1. Algoritmos de Atención: Tromboprofilaxis y Comorbilidades (IMSS)

País: México

Institución: IMSS

Fecha: 24/04/2020

Descripción: Algoritmos de Atención Diagnóstico y Tratamiento (IMSS)

2. Guidance during Pregnancy and Puerperium (FIGO)

País: Multinacional

Fecha: 04/04/2020

Descripción: Guías de abordaje de pacientes embarazadas con COVID-19 por la Federación internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO)

3. Elderly Patients: Characteristics and Prognosis (Journal of Infection)

País: UK

Fecha: 15/03/2020

Descripción: Diferencias clínicas y de pronóstico en pacientes geriátricos

4. Dialysis service delivery (NICE)

Fecha: 20/03/2020

Descripción: COVID-19 rapid guideline: dialysis service delivery

5. Community-based care of patients with chronic obstructive pulmonary disease (NICE)

Fecha: 09/03/20

Descripción: COVID-19 rapid guideline: community-based care of patients with chronic obstructive pulmonary disease (COPD)

6. Delivery of systemic anticancer treatments (NICE)

Fecha: 20/03/20

Descripción: COVID-19 rapid guideline: delivery of systemic anticancer treatments

7. Rheumatological autoimmune, inflammatory and metabolic bone disorders (NICE)

Fecha: 24/04/20

Descripción: COVID-19 rapid guideline: rheumatological autoimmune, inflammatory and metabolic bone disorders

8. Recomendaciones para el Manejo Perioperatorio (Ministerio de Salud Esp)

País: España

Fecha: 05/03/2020

Descripción: Pauta de cuidados especiales para el manejo quirúrgico del paciente sospechoso

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.