Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Conceptos Generales

A fin de continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, con el objetivo de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Recursos para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de Salud

En esta ocasión les presentamos el primer apartado de la sección “Cursos”, llamado Conceptos generales, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Todo sobre la prevención del COVID-19

Institución: Instituto Mexicano del Seguro Social

Plataforma: CLIMSS

Duración: 3 horas

Descripción: Brinda elementos teóricos y prácticos que permiten comprender qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo énfasis en los cuidados de las empresas e industria.

Temario:

• Módulo 1: ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia COVID-19?
  • Módulo 2: ¿Cómo nos protegemos?
  • Módulo 3: Formas de prevenir la propagación en las empresas

Idioma: Español

2. Plan de acción para el hogar

Institución: Instituto Mexicano del Seguro Social

Plataforma: CLIMSS

Duración: 1 hora

Descripción: Aportar información que permite a las personas realizar planes de acción durante la dispersión comunitaria de COVID-19.

Temario:

• Módulo 1: ¿Cómo puedo ayudar para evitar la propagación de COVID-19?
  • Módulo 2: Plan de acción para el hogar

Idioma: Español

3. COVID-19: Tackling the Novel Coronavirus

Institución: The London School of Hygine and Tropical Medicine

Plataforma: FutureLearn

Duración: 12 hrs

Descripción: Aborda aspectos generales de la pandemia de COVID-19, estrategias de salud pública realizadas hasta el momento y acciones para controlar la propagación del virus.

• Módulo 1: Conocimiento básico sobre el virus
  • Módulo 2: Medidas de salud pública contra el virus
  • Módulo 3: Acciones que se necesitan para controlar al virus

Idioma: Inglés (subtitulado)

4. Primeros Auxilios Psicológicos Edición COVID

Institución: Universidad Autónoma de Barcelona

Plataforma: Coursera

Duración: 5 horas

Descripción: Selección de herramientas que ayudará a médicos, pacientes y familiares, así como a l público en general al manejo del estrés que se vive en la pandemia actual. Aborda los temas de aislamiento social, enfermedad y muerte

Módulo 1: Primeros Auxilios Psicológicos Edición COVID

Si te interesa tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.