Crías de Lobo Mexicano serán exhibidas en el zoológico Los Coyotes

Hace un mes se anunciaba que entre el 21 y el 23 de abril del presente año, el Zoológico Los Coyotes, registraba el nacimiento de sietes crías de Lobo Mexicano.

De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), gracias a su excelente desarrollo los cachorros serán expuestos al público para que la gente que visite el recinto pueda conocerlos.

Estos nuevos inquilinos forman parte de la camada más numerosa que se haya registrado en los zoológicos de la Ciudad de México, desde que participan con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este ejemplar.

Conoce más: Nacen siete crías de Lobo Mexicano en la Ciudad de México

La especie está considerada extinta en vida silvestre. Fue casi exterminada en la década de los setentas, como parte de una campaña de erradicación para evitar la pérdida de ganado.

Esta especie ha sobrevivido gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos como estadounidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación.

La Sedema recordó que el Zoológico Los Coyotes abre sus puertas de lunes a domingo, de las 6:00 a las 17:30 horas y la entrada es gratuita.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim, trabaja en la recuperación del lobo mexicano y su hábitat; en acciones de conservación de pastizales y biodiversidad asociada en Chihuahua, y en el conocimiento y conservación de la biodiversidad del Churince, Cuatro Ciénegas, Coahuila, entre otros proyectos.