“Corriendo por la Educación” en el estado de Puebla

Como parte de su edición 2017, el programa “Corriendo por la Educación”, entregará apoyos sociales en el marco de la fecha de la serie NASCAR en Puebla.

Se entregarán 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla, de las Américas Puebla e Iberoamericana.

Adicionalmente, en coordinación con el DIF estatal Puebla se distribuirán 20 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Telmex-Telcel; así como 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Fundación Telmex-Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes del estado de Puebla, ha entregado 15 mil 329 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

El programa “Ayúdame a Llegar”, consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas, beneficiando a 7,689 niños y adolescentes de la entidad.

Además, brinda herramientas digitales a la población y ha entregado 15,509 equipos de cómputo a estudiantes.

Asimismo la Fundación también ha otorgado 9,334 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, llevando a cabo conferencias en instituciones de Educación Superior de Puebla, en las que participaron 1,305 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.