Consulta los videos sobre Seguridad Ciudadana de la plataforma Vive más seguro

La seguridad ciudadana es el proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica. Se le considera un bien público e implica la salvaguarda eficaz de los derechos humanos inherentes a la persona, especialmente el derecho a la vida, la integridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de movimiento.

Conoce más: Consulta los videos sobre Prevención de la violencia de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Seguridad Ciudadana”, la cual contiene una serie de videos que brindan información sobre todo lo referente al tema de seguridad ciudadana, incluyendo cómo ejercer la participación de la ciudadanía y cómo prevenir riesgos y delitos en nuestros hogares y comunidades.

Los videos a los que se puede acceder incluyen los siguientes:

• ¿Qué es la seguridad ciudadana?
  • ¿Qué es una política pública?
  • Policía de proximidad
  • Prevención del delito a través de la denuncia
  • ¿Cómo ejercer la participación ciudadana?
  • Tu ciudad te pertenece
  • Construyendo espacios públicos seguros
  • ¿Cómo prevenir riesgos en nuestra comunidad?
  • Relaciones igualitarias
  • Construye familias seguras para niños y niñas
  • La importancia de los límites en niños y niñas
  • Cuidemos a nuestros niños y niñas
  • Seguridad para niñas y niños en redes sociales

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.