Consulta la serie La Delgada Línea en la sección Videos de la plataforma Vive más seguro

La violencia tiene enormes consecuencias en el ámbito social y en la salud. Si no se atiende, no es posible asegurar la salud y el bienestar para todos los grupos de edad. En el caso específico de la violencia contra las mujeres y las niñas, representa una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. Dicha violencia va de la mano con la violencia de género, que está intrínsicamente ligada al imaginario social sobre el amor, los
modelos amorosos y los modelos de atractivo en los que las sociedades han sido adoctrinadas hasta el día de hoy, en donde la dominación masculina continúa siendo la norma cultural de dicho imaginario social y de las relaciones afectivas y sexuales.

Conoce más: Consulta el apartado Transformando Conflictos en la sección Videos de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la serie “La Delgada Línea”, la cual aborda la violencia de género y contra las mujeres narrándonos la historia de Susana a través de varios videos divididos en capítulos, quien como muchas otras mujeres, creyó haber encontrado el amor verdadero y terminó justificando la violencia que sufría en pareja.

Los videos a los que se puede acceder incluyen los siguientes:

• Ep 1. Me encanta que Carlos sea loco y rebelde
  • Ep 2. Carlos tiene un buen de “amiguitas”
  • Ep 3. Carlos y yo nos enojamos y nos contentamos como si nada
  • Ep 4. Me lleva a todos y me hace sentir bien que todos sepan que andamos
  • Ep 5. Carlos empezó de mala copa y me dio una bofetada
  • Ep 6. ¡Me perdonó! Creo que el golpe que me dio Carlo fue más bien un accidente
  • Ep 7. Me sacó de onda que Carlos y sus hermanos estaban hablando de un negocio raro
  • Ep 8. Algunas cosas que hace Carlos no están bien, pero eso no es delito
  • Ep 9. Carlos y yo nos enojamos y nos contentamos como si nada
  • Ep 10. Fui ciega a todas las señales de su violencia

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.