Consulta el apartado Transformando Conflictos en la sección Videos de la plataforma Vive más seguro

La resolución de conflictos es la manera como los individuos, las comunidades y las organizaciones encuentran una solución pacífica a los desacuerdos que enfrentan. Estos desacuerdos pueden ser emocionales, políticos, financieros o todos ellos.

Conoce más: Consulta los videos sobre Seguridad Ciudadana de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Transformando conflictos”, la cual contiene una serie de videos que brindan información sobre todo lo referente al tema de resolución de conflictos, a fin de generar espacios para manejarlos adecuadamente y se puedan beneficiar tanto los individuos como las comunidades.

Los videos se encuentran divididos en 3 lecciones, cada una dividida a su vez en temas. En concreto, se pueden consultar de la siguiente forma:

• Bienvenida lección 1
    • Lección 1 – Tema 1
    • Lección 1 – Tema 2
    • Lección 1 – Tema 3
    • Lección 1 – Tema 4
    • Lección 1 – Tema 5
  • Bienvenida lección 2
    • Lección 2 – Tema 1
    • Lección 2 – Tema 2
  • Bienvenida Lección 3
    • Lección 3 – Tema 1
    • Lección 3 – Tema 2
    • Lección 3 – Tema 3

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.