Consulta la sección La Voz de los Profesionales de la plataforma Vive más seguro

La violencia genera enormes consecuencias en lo social y en la salud. Esta provoca muchas muertes todos los días. Asimismo, un alto número de mujeres, niños y niñas sufren lesiones, discapacidad o problemas de salud como resultado de la violencia. Debido a la complejidad de esta problemática, existen profesionales capacitados de diversas áreas que actualmente la abordan desde diferentes ángulos, a fin de poder hacerle frente y lograr una sociedad más segura y libre de violencia.

Conoce más: Consulta la sección Historias Cotidianas de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Infórmate de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “La Voz de los Profesionales”, la cual ofrece al público en general una serie de contenidos especializados sobre temas en torno a las violencias y seguridad desarrollados por profesionales en la materia, en donde se profundiza en las distintas ramificaciones de la violencia, sus consecuencias, la aplicación de políticas públicas para detenerla o prevenirla, cómo afecta la seguridad ciudadana, y cómo los miembros de las distintas comunidades son clave para erradicarla en los diferentes entornos en donde se manifiesta.

Si deseas acceder a estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.