Conoce la sección Cuido mi salud después de un sismo de la plataforma Aprende.org

Más de un millón de sismos ocurren a nivel mundial, resultando en un promedio de dos sismos por minuto, y pueden afectar seriamente tanto la salud física como mental de las personas. Por lo anterior, es muy importante extremar precauciones para conservar la salud y prevenir enfermedades (o controlar adecuadamente las que ya se tengan) si se presentan dichos fenómenos naturales.

Conoce más: Accede a la sección Calcula tu salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a acceder a la sección “Cuido mi salud después de un sismo”, donde los visitantes podrán adquirir conocimientos y técnicas para manejar el estrés postraumático causado por un sismo, con la finalidad de que puedan proteger su salud física y mental, así como la de sus seres queridos, después un evento de esta magnitud.

En concreto, la sección brinda información y consejos para toda la población (niños y adultos), al igual que recomendaciones específicas para quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, de manera que puedan mantener una buena salud pese al estrés ocasionado por el sismo.

Asimismo, la sección se divide en 5 temas, que pueden consultarse como materiales en formato PDF. Estos incluyen:

• ¿Tienes diabetes?
  • ¿Tienes hipertensión?
  • ¿Tienes hijos? Identifica si están afectados en sus emociones
  • Cuido mis emociones
  • Cuido a los adultos mayores
  • Prevención en el hogar

Para acceder a estos materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.