Conoce la sección Cuida tu salud de la plataforma Aprende.org

Llevar una vida saludable otorga varios beneficios, pero el principal de ellos es que nuestro cuerpo se libera de las diversas formas de trastornos y complicaciones y, por tanto, se obtiene una vida más larga, sin sufrir ningún tipo de dolores o malestares. Asimismo, tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que permiten que nuestra salud mejore.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Juntos en la Diabetes

Ante ello y para fomentar el cuidado de la salud y promover estilos de vida saludables, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, ofrece la sección “Cuida Tu Salud”, que se compone de tres temas:

1. Prevención a tu Alcance

Brinda un conjunto de materiales educativos y de comunicación llamados Manuales tu salud, los cuales son textos que buscan promover la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida. Sumado a ello, tiene como objetivo prevenir riesgos asociados a enfermedades mediante cambios de hábitos, actitudes, comportamientos y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

2. Cápsulas para tu cuidado – Salud de Uno

Incluye una serie de videos cortos que están dirigidos a chicos y grandes. Estos ofrecen tips y consejos para ayudar a la población a resolver problemas de salud dentro del hogar y en su cotidianeidad. Los videos son conducidos por Ángel Dehesa y María Urbiola, y en ellos se habla de todos los temas relacionados con el cuidado de la salud en el día a día.

3. Videos Educativos

Se compone de videos cortos cuya finalidad es introducir de forma amena a las personas en diversos temas de salud que son de gran interés para el público en general. En concreto, abordan ámbitos como actividad física, obesidad, diabetes, salud bucal, salud mental, cáncer, salud sexual, cognición y desarrollo, VIH/SIDA, entre otros.

Si deseas acceder a estos temas, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.