Conoce la sección Actividades de la plataforma en línea de Museo Soumaya

El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro, cuya vocación es coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Conoce más: Conoce las colecciones que forman parte de Museo Soumaya

A través de su plataforma en línea, el recinto ofrece una serie de actividades virtuales para el público en general, como una opción y extensión de aquellas que se concretaban presencialmente y han tenido que limitarse debido a las restricciones por la pandemia.

A continuación mencionamos tales actividades:

  • Talleres virtuales.- Impartidos por nuestros especialistas de Museo Soumaya, en los que principalmente se enseña al público a realizar diferentes manualidades.
  • Poesía y literatura.- Breves cápsulas donde se narran fragmentos de poemas de destacados autores.
  • Recorridos virtuales.- Cápsulas informativas en donde los expertos de Museo Soumaya nos guían por distintas salas de las diferentes sedes del recinto.

Si deseas acceder a estas actividades, da clic en el enlace

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Es un espacio responsable con el medio ambiente en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.