Conoce la plataforma Capacítate para el empleo de Fundación Carlos Slim

Capacítate para el empleo es una plataforma en línea de Fundación Carlos Slim que tiene como misión ofrecer capacitación gratuita en diversas ocupaciones técnico operativas al público en general, con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias productivas. Actualmente cuenta con 22’359,592 estudiantes inscritos de 94 países, y una bolsa de trabajo que incluye a más de 50 empresas participantes.

La iniciativa ofrece más de 337 cursos de capacitación por Internet totalmente gratuitos, para que las personas los tomen como más les convenga y obtengan una oportunidad laboral, teniendo conocimiento previo en el área de su interés.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Huella digital

Asimismo, gracias al convenio de colaboración entre Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en materia de intercambio de materiales en línea, certificación de cursos y capacitación en línea, Capacítate para el empleo ofrece varios Diplomados en las área de Tecnologías de la Información, Medio Ambiente y Salud, los cuales cuentan con reconocimiento académico por parte de la SEP.

Cabe destacar que la plataforma permite que estudies a tu ritmo y conforme a tus horarios. Puedes ingresar cuantas veces lo requieras a los cursos; no existe límite de tiempo para terminarlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones.

La oferta educativa de la plataforma se divide en las siguientes categorías:

• Formación humana
  • Sociedad global
  • Profesionalización
  • Listo para el trabajo

A esto se suma que los cursos de Capacítate para el Empleo también están disponibles de forma gratuita en la plataforma Aprende.org, a los cuales puedes acceder directamente desde la sección del mismo nombre.

Si deseas acceder a Capacítate para el empleo y a todos sus cursos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.