Capacítate para el empleo ofrece el curso Huella digital

Los dispositivos tecnológicos generan un impacto ambiental considerable, en primer lugar, cuando el hardware se convierte en basura, y en segundo lugar, al utilizar los softwares o aplicaciones para su funcionamiento. Esto debido a que se alimentan de energía proveniente de recursos no renovables como los hidrocarburos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de blockchain

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, así como para implementar acciones que reduzcan el impacto ambiental, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Huella digital”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a utilizar los recursos digitales responsablemente y den un adecuado manejo a su basura tecnológica, para así contribuir a la conservación ambiental.

En esta capacitación, los alumnos:

• Descubrirán cómo se produce la contaminación debido al uso de las tecnologías de la información.
  • Analizarán cuánto contaminan al navegar por Internet, compartir archivos, enviar correos y entrar a sus redes sociales, entre otros.
  • Revisarán qué acciones podrían implementar para reducir las emisiones contaminantes.
  • Conocerán el impacto generado por los residuos producidos por la tecnología.
  • Manejarán adecuadamente los residuos tecnológicos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final de la lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, diseñada para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.