Conoce la app Lactancia Materna APROLAM

El periodo de lactancia crea un lazo único y especial madre-hijo, además de múltiples beneficios para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia hasta los 2 años edad, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

La correcta alimentación de la madre es fundamental para proteger a su hijo contra bacterias, virus, parásitos y hongos que pudieran ocasionarle enfermedades respiratorias, diarreicas, de oído o alérgicas.

Fundación Carlos Slim, APROLAM e Innovación Digital CARSO, han desarrollado una aplicación móvil en la que podrás encontrar información accesible y avalada por médicos especialmente diseñada para las madres en periodo de lactancia.

Su navegación está diseñada para que puedas tener fácil acceso a la información y cualquier madre o médico puedan tomar el control de la aplicación sin ninguna complicación.

Entre su contenido podrás  encontrar:

  • Información acerca de la Importancia de la lactancia materna.
  • Beneficios para el bebé.
  • Beneficios de la lactancia materna para la madre.

Además conocerás:

  • Cómo lograr una lactancia exitosa.
  • Cómo solucionar problemas frecuentes.
  • Cómo almacenar adecuadamente la leche y técnicas de extracción de la misma.
  • Información sobre la adecuada alimentación e higiene que requiere tu bebé, así como consejos para protegerlos de enfermedades  infecciosas.
  • Tips sobre alimentación, preparativos, higiene, lactancia  y problemas frecuentes, que serán de gran ayuda durante el periodo de lactancia.

Mitos de la lactancia

En esta sección se brinda información para reducir el nivel de incertidumbre sobre ciertas creencias de este proceso. Recuerda que la lactancia materna es esencial para el óptimo desarrollo de tu bebé y APROLAM, es la mejor herramienta para lograrlo sin complicaciones.

Descarga la aplicación que te permitirá conocer todos los detalles de este proceso catalogado como “la experiencia más hermosa” relacionado con la maternidad.

Para sistema operativo IOS Android