Conoce la app GuiAdultos para personas de la tercera edad

A pesar de que muchos adultos mayores viven de manera saludable y tienen vidas activas, es inevitable que al envejecer sus cuerpos y mentes continúen cambiando, por lo que varios de ellos quizás requieran de cuidados especiales.

Por lo anterior, es importante saber qué esperar. Algunos cambios son normales al envejecer, mientras que otros pueden ser un indicador de un problema de salud, por lo que resulta clave reconocer la diferencia y hablar con un médico si la persona tiene alguna inquietud. No obstante, muchas veces resulta complicado que los adultos mayores realicen este tipo de actividades o consultas por sí solos, por lo que la tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable para apoyarlos durante este proceso.

Conoce más: GuiApp FCS, para el desarrollo de los niños

Ante ello, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de desarrollar la aplicación GuiAdultos para dispositivos móviles, la cual funciona en los sistemas operativos Android e iOS.

La herramienta está dirigida a personas de la tercera edad, particularmente a aquellas que requieren de un cuidado especial, ya sea por sufrir alguna enfermedad crónica o discapacidad relacionada con la edad.

Entre las funciones principales de la app se encuentran las siguientes:

• Botón de emergencia. Este botón notifica a un familiar o amigo sobre la ubicación del adulto mayor, por lo que funciona a través de geolocalización.
  • Recordatorios de cuidado. Esta sección funciona para recordar la toma de medicamentos y consultas médicas.
  • Noticias. Este apartado brinda información sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud de las personas mayores.
  • Ficha Médica. Brinda un registro de la información médica del usuario con base en su proveedor de atención médica.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.