Conoce el programa de becas en salud de Fundación Carlos Slim

Los estudiantes que dedican su vida académica y profesional al cuidado de la salud de las personas suelen enfrentarse a varios obstáculos para continuar con su educación, así como con sus investigaciones, debido a la falta de oportunidades.

Esto es relevante ya que su formación es primordial para crear profesionales de excelencia, que posean una visión única que les permita encarar los retos que se presentan en su día a día.

Conoce más: Cirugías extramuros, programa de intervención en salud de Fundación Carlos Slim

Por ello, impulsar su desarrollo académico es crucial para fomentar la ciencia e investigación en salud en beneficio de la sociedad.

Ante ello, Fundación Carlos Slim desarrolló un programa de becas para estudiantes de excelencia en las áreas de medicina, enfermería y nutrición.

El programa impulsa la formación de capital humano a través del apoyo a estudiantes de licenciatura y posgrado de profesiones vinculadas con la salud, y consiste en otorgar becas, equipos de cómputo e internet gratuito.

Las becas se entregan en dos modalidades:

1. Becas Académicas.- Como se mencionó anteriormente, para fomentar el desarrollo académico de estudiantes de disciplinas del área de la salud.
  2. Beca Carlos Slim para el Impulso a la Investigación en Salud.- Se otorga con el propósito de brindar facilidades a jóvenes médicos que cursen una especialidad o subespecialidad médica con proyectos que contribuyan en el mejoramiento de la Salud Pública del país.

La finalidad del programa es fomentar el liderazgo en materia de aprendizaje e investigación en salud en México y América Latina.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.