Conoce el Decálogo por la seguridad vial

A través de la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que busca promover una adecuada cultura vial entre los conductores, peatones y pasajeros que, además, permita salvar vidas.

Conoce más: Conoce el programa Pilotos por la Seguridad Vial

Para lograrlo, se elaboró un Decálogo por la seguridad vial que forma parte integral del programa. Su objetivo es brindar información y consejos clave para que las personas aprendan a mantener tanto su seguridad vial como la de sus seres queridos.

Las reglas que constituyen el decálogo incluyen las siguientes:

1. Abróchate el cinturón de seguridad, todos los pasajeros están bajo tu responsabilidad.
  2. Respeta el código de conducción, las reglas están hechas para protegernos y son para todos.
  3. Respeta el límite de velocidad, lo material tiene reemplazo, la vida no.
  4. Conduce sobrio, bebido o bajo el efecto de las drogas eres un peligro al volante.
  5. Utiliza casco en bicis y motocicletas, puede salvar tu vida.
  6. Concéntrate, distraerte mientras manejas es peligroso.
  7. Dale mantenimiento periódico a tu auto, viajarás más seguro(a).
  8. Protege a los niños, instálalos en asientos para auto apropiados.
  9. Sé cortés, respeta a los demás.
  10. Maneja descansado(a), mejor llegar tarde que nunca.

Pilotos por la Seguridad Vial es llevado a toda la población por pilotos profesionales de autos de carrera, comprometidos y capacitados en responsabilidad vial, quienes interactúan con jóvenes en escuelas públicas y privadas, al igual que en eventos masivos que se realizan en todo el país.

Si deseas conocer más sobre el decálogo y este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.