Conoce el curso Juntos en la diabetes de la plataforma Aprende.org

La diabetes mellitus (DM) abarca un grupo de enfermedades que afecta la forma en la que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. Se sabe que la DM es la primera causa de muerte en México entre las mujeres, así como la segunda entre los hombres. Para el año 2010, la afección ocasionó alrededor de 83,000 muertes en toda la nación.

Conoce más: Conoce el apartado Cuido mi salud ante desastres naturales de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para brindar conocimientos y herramientas de autocuidado para la población con diabetes, así como para quienes deben cuidar de algún familiar o ser querido que vive con DM, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita a tomar el curso práctico “Juntos en la diabetes”, que tiene como objetivo ofrecer información clave sobre esta enfermedad, a fin de que la población pueda prevenirla y controlarla para que, las personas que la padecen, logren tener una buena calidad de vida.

Mediante lo que se ha establecido como la “Técnica de los 5 dedos” para vivir bien con diabetes, la capacitación se centra en 5 temas concretos:

• Dedo 1: Las emociones y la comunicación
  • Dedo 2: Tratamiento médico
  • Dedo 3: Alimentación
  • Dedo 4: Ejercicio
  • Dedo 5: La familia y los amigos

El curso consta de 6 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten haciendo uso de materiales audiovisuales e infografías.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.