Conoce Alerta Corazón, aplicación para monitorear tu salud cardíaca

El cuidado cardiovascular implica varios factores, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, el colesterol, la actividad física o el tabaquismo. Algunas aplicaciones para móviles pueden ayudar a controlar mejor estos elementos y promover un estilo de vida saludable, particularmente en aquellas personas con problemas cardíacos.

Conoce más: Rehabilitación Post COVID, programa de salud que ofrece Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de desarrollar la aplicación Alerta Corazón para dispositivos móviles, la cual está disponible para el sistema operativo Android.

La herramienta va dirigida a cualquier persona que, en caso de que sienta dolor relacionado con problemas cardíacos (en el pecho, bajo el esternón o en el cuello, brazos, estómago, quijada o parte superior de la espalda), pueda evaluar la posibilidad de estar sufriendo un infarto al miocardio y, de esa forma, pueda actuar de inmediato.

Las funciones destacadas de la app incluyen las siguientes:

• En caso de una emergencia, diferencia al usuario de la plataforma de quien no lo es.
  • Registro de contactos preferidos para recibir una alerta.
  • Determina qué acción tomar a través de la escala de dolor.
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.