Concluye exitosamente Curso Anual de Donación y Trasplante 2018, en Uruapan, Michoacán, con apoyo de Fundación Carlos Slim

Contando con el apoyo de Fundación Carlos Slim, se llevó a cabo de forma exitosa el Curso Anual Donación y Trasplante 2018 en el Hospital General de Uruapan ‘Dr. Pedro Daniel Martínez’, en Michoacán.

El curso, que se realizó gratuitamente, se llevó a cabo los días 8 y 9 de mayo, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia que tiene la cultura de donación de órganos entre la población, así como los procedimientos rutinarios de procuración y trasplante renal.

Conoce más: Termina Servicio Social la 6ª Generación de Programas Hospitalarios de Donación de Órganos y Trasplantes

La capacitación fue dirigida a médicos y enfermeras de esta y otras instituciones médicas, donde se hizo énfasis en la procuración y trasplantes de riñón (aunque también de córnea).

El doctor Luis Manuel Ávila Zaragoza, coordinador de trasplantes del Hospital General de Uruapan ‘Dr. Pedro Daniel Martínez’, dijo que gracias al apoyo permanente que ha tenido por el director del Hospital, el estado y Fundación Carlos Slim, es que se ha logrado intervenir a pacientes de bajos recursos económicos, quienes en el medio privado tendrían que hacer un gasto de más de 700 mil pesos y en esta institución es gratuito.

Fundación Carlos Slim apoya y promueve la cultura de la donación de órganos mediante programas como ‘Salud Renal y Trasplantes’, programa apoyado por Fundación Inbursa creado para impulsar la prevención de la insuficiencia renal crónica, fomentar la cultura de la donación de órganos, apoyar la procuración y realización de trasplantes, todo ello a través de alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, en Fundación Carlos Slim se lleva a cabo la campaña Héroes por la vida, la cual promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. Su meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.