Colección ‘Impresionismo y Vanguardias’ de Museo Soumaya se exhibirá en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita al público en general a la exposición temporal ‘Impresionismo y Vanguardia’, colección del Museo Soumaya.

La ceremonia de inauguración de la exposición, que por primera vez será exhibida en Casa Chihuahua, se realizará el jueves 20 de junio a las 19:00 horas.

Conoce más: Museo Soumaya es incluido en lista de los museos más bellos del mundo

En el marco de la inauguración, Alfonso Miranda, Director del Museo Soumaya, impartirá una conferencia sobre la colección, de manera que el público en general pueda conocer más detalles de la exposición.

La muestra está conformada por 55 pinturas que abarcan 115 años (1853 a 1968) con la participación de 36 pintores, entre los que destacan los nombres de Henry Fantin-Latour del llamado Realismo lírico, Paul Baudry, Alfred Zoff de la Escuela de Barbizon, Armand Guillaumin conocido por sus paisajes de París y Eugéne Boudin -ambos participantes en la 1ª exposición impresionista en 1874-, Pierre Auguste Renoir -participante en la 2ª exposición impresionista en 1876-, Raoul Dufy y Othon Friesz -pintores fauvistas-, Pierre Bonard y Édouard Vuillard del grupo Les Nabis (los Profetas), el neoimpresionista Paul Signac y otros 26 autores.

Esta magna exposición se exhibirá hasta el 23 de septiembre de 2019.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.