Cartilla Electrónica de Vacunación será implementada en Hidalgo

El estado de Hidalgo ha puesto en marcha la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este programa digital, parte del proyecto de la Secretaría de Salud de México y Fundación Carlos Slim, tiene como objetivo dar seguimiento a los esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad.

Conoce más: Sinaloa implementa Cartilla Electrónica de Vacunación

La CEV también servirá para llevar un control en la erradicación de enfermedades como poliovirus, antipoliomielítica, Virus del Papiloma Humano, entre otras, durante las semanas nacionales de salud.

“Este es un convenio que se pudo realizar con Grupo Carso, para que todos tengamos el control adecuado. Es por eso que será el piloto a nivel nacional de nuestra Institución”, dijo el coordinador de Atención Integral, Manuel Cervantes Ocampo.

La capacitación de implementación de este programa ya se llevó a cabo en las delegaciones del estado y se espera que, a partir de su funcionamiento, el programa se lance al resto de la República Mexicana.

La finalidad es tener un respaldo en el Sistema Nacional de Salud, con los datos necesarios para integrar el expediente clínico electrónico de los pacientes.

La Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) fue diseñada con el apoyo de expertos en vacunación, nacionales e internacionales, y es la primera en su tipo en América Latina, poniendo a México a la vanguardia en tecnología aplicada a la información en salud.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de La Silla Rota.