Carles Puyol presente en México Siglo XXI

En el ámbito futbolístico son pocos los jugadores que logran mantenerse en los más altos niveles deportivos durante toda su carrera. Es el caso de Carles Puyol, ex jugador del F.C. Barcelona y ex campeón del mundo con la selección española en 2010, quien hasta el último día en la cancha portó con pasión y orgullo el brazalete de capitán.

Es considerado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), uno de los mejores defensores del mundo debido a sus notables características como defensa central.

Conoce más:La fortaleza y perseverancia de Nick Vujicic estarán en México Siglo XXI

Historial deportivo:

• Partidos jugados en toda su carrera: 782
  • En 2010 fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de la Copa Mundial por ESPN.
  • Campeón del mundo con la selección española en 2010.
  • Miembro del Club de los Cien de la FIFA.
  • Elegido por el diario británico The Guardian como uno de los 100 mejores futbolistas en la historia de los mundiales.
  • Se le reconoció con la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de «Medalla de oro, la más alta distinción que se otorga al deporte en España.
  • Es uno de los diez jugadores que más partidos han disputado en toda la historia de la Liga de Campeones de la UEFA.
  • El 13 de julio de 2014 fue elegido por la FIFA junto con Gisele Bündchen para entregar el trofeo del mundial en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, celebrado en el Estadio Maracaná.
  • A comienzos del mes de julio de 2014, su vida fue llevada a la pantalla: Puyol, más que un capitán, película que muestra su vida dentro y fuera de los terrenos de juego.

Sin duda, la participación de Carles Puyol, en el Encuentro Anual de Becarios México Siglo XXI, será uno de los momentos más emotivos para todos los asistentes.

México Siglo XXI

Cada año este Encuentro reúne en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a becarios de Fundación Telmex de universidades públicas y privadas de todo el país. Durante todo un día los becarios escuchan e interactúan con destacadas personalidades mexicanas y extranjeras de diversos ámbitos y especialidades. Se ha contado con la participación de 130 mil becarios.