Capacítate para el empleo ofrece diplomado en Inteligencia de Negocios

El mundo de los negocios se basa en la toma de decisiones estratégicas, acción que marca la diferencia entre una gran empresa y otra que no, pues tomar decisiones de manera correcta y oportuna es la clave para el éxito empresarial. Para poder alcanzar este objetivo, es esencial contar con la información adecuada y en el tiempo pertinente para poder gestionar todas las operaciones de la empresa de forma ágil y rápida.

Es en este punto donde las tecnologías de la información toman un papel muy relevante, ya que facilitan la recolección, almacenamiento y procesamiento de datos generados por la operación de la empresa. De esta manera, se permite el acceso a la información y se reduce el margen de error que pudiera existir al realizar una misma captura en diferentes ocasiones. Por lo anterior, resulta vital ser cautelosos con la información que se genera, ya que es igual de importante contar con la información que saber manejarla e interpretarla; y para ello existen herramientas muy útiles como la “inteligencia de negocios”, también conocida como Business Intelligence (BI).

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece diplomado sobre desarrollo web y aplicaciones móviles

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Capacítate para el empleo, imparte el Diplomado Técnico en Inteligencia de Negocios, a fin de otorgar al alumno las herramientas necesarias para comprender a plenitud la inteligencia de negocios y llevarla a la práctica de manera correcta, con la finalidad de que pueda impulsar su empresa o negocio.

El diplomado cuenta con reconocimiento y validez oficial otorgada por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa, gracias a la firma del convenio marco entre la Secretaría de Educación Pública y Fundación Carlos Slim.

El Diplomado Técnico en Inteligencia de Negocios está compuesto por tres módulos divididos en varios cursos, que incluyen los siguientes:

• Evaluador de procesos
  • Analista de proyectos BI
  • Técnico en Business Analytics
  • Técnico en minería de datos
  • Visualizador de datos
  • Analista técnico en TI
  • Evaluador de Indicadores Clave (KPI)
  • Integrador de soluciones BI

Si te interesa cursar este diplomado, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.