Capacítate para el empleo ofrece diplomado sobre desarrollo web y aplicaciones móviles

El desarrollo web es un término que se refiere a la construcción y mantenimiento de sitios web en Internet. En concreto, es el trabajo que acontece en “segundo plano” y permite que una web tenga una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir la mejor experiencia de usuario.

Por otra parte, el desarrollo de aplicaciones móviles es el conjunto de procesos y procedimientos involucrados en la escritura de software para pequeños dispositivos inalámbricos de cómputo, como teléfonos inteligentes o tabletas. Aunque es similar al desarrollo web, una diferencia fundamental entre ambos es que las aplicaciones (apps) móviles suelen ser escritas específicamente para aprovechar las características únicas que ofrece un dispositivo móvil en particular.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece diplomado sobre cómputo en la nube

De esta forma, el desarrollo web y de aplicaciones móviles ha adquirido una especial relevancia en la actualidad, pues casi toda la población del mundo se encuentra conectada a Internet y la utiliza a diario como herramienta de trabajo o consulta, ya sea accediendo a sitios web o apps.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Capacítate para el empleo, imparte el Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, el cual se enfoca en el desarrollo de competencias relacionadas con el desarrollo web, la gestión de bases de datos y servidores, así como en la programación orientada a objetos para el diseño de interfaces y controladores, a fin de brindar una mejor experiencia al usuario.

El diplomado cuenta con reconocimiento y validez oficial otorgada por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa, y está compuesto por tres módulos:

• Gestión de la información
  • Desarrollo de sitios web
  • Desarrollo de aplicaciones web

Cabe destacar que las competencias de cada módulo están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector de TI y de Formación digital.

Si te interesa cursar este diplomado, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.