Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en reparación de laptops

Un técnico en reparación de laptops es capaz de instalar, poner en funcionamiento, operar, interconectar y dar mantenimiento a estos y otros equipos de cómputo; aplicando normas y especificaciones técnicas. Asimismo, efectúa el montaje y desmontaje de equipos computacionales, configura y da mantenimiento a las partes físicas y lógicas de equipos de cómputo, servidores y redes.

Conoce más: Capacítate para el Empleo ofrece el curso Desarrollador de Contenido Digital

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Técnico en Reparación de laptops”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan las partes y el funcionamiento de las laptops y aprendan a utilizar las herramientas para reparar, desarmar y ensamblar equipos, así como a restaurar su software y solucionar problemas de hardware.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Diagnosticar con precisión el tipo de falla del equipo.
  • Reemplazar componentes defectuosos o dañados.
  • Instalar software del sistema y de propósito general.
  • Recuperar el sistema operativo, configuraciones y archivos del usuario.
  • Brindar mantenimiento a cada pieza del equipo.
  • Verificar que el sistema de enfriamiento se encuentre en condiciones óptimas.
  • Dar asesoría y soporte a distancia al usuario.

El curso no tiene ningún costo y está dirigido al público en general. Está compuesto de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.