Capacítate para el Empleo ofrece el curso Desarrollador de Contenido Digital

Cada día, más personas tienen acceso a Internet, no solo buscando entretenimiento, sino también datos útiles. El Desarrollador de contenido digital es el responsable de que la información disponible en los sitios esté impecable, que la ortografía, los mensajes y la apariencia de los contenidos ayuden a informar y no lo contrario.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Analista en mercadotecnia de motores de búsqueda (SEM)

Ante ello y para promover el aprendizaje y la adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para el empleo, ofrece el curso “Desarrollador de Contenido Digital”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a desarrollar textos y contenido multimedia aptos para el mundo digital según las necesidades comerciales de sus clientes.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Detectar las necesidades comerciales de su cliente para diseñar una estrategia de difusión en la web.
  • Definir las características del proyecto en donde queden perfectamente claras las metas, tiempos y qué servicios prestarán.
  • Investigar, planear y redactar contenidos para la marca de su cliente. Deben tomar en cuenta que escribir para la web no es igual que escribir para otros medios. Deben hacerlo pensando en cómo conseguir un mayor número de visitas.
  • Publicar contenidos aplicando estrategias de diseño web que ayuden a posicionar su contenido.
  • Mantener una comunicación estrecha con sus clientes, guiarlos durante el proyecto y entregar reportes periódicos que demuestren los resultados de su trabajo. Esto será fundamental para mantenerlos satisfechos y conseguir que los recomienden.
  • Mantenerse actualizados, ya que la cantidad de servicios que pueden ofrecer en el mundo de las tecnologías de la información incrementa todos los días

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.