Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en redes IP

La conectividad de equipos de cómputo requiere del despliegue de una red, la cual usa el protocolo de Internet o IP para operar con las demás. Este contempla una serie de estándares para su seguridad, control, análisis y monitoreo.

Este servicio requiere de técnicos en redes IP que configuren, administren y den soporte a la infraestructura de comunicación.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de la red 5G

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Técnico en redes IP”, cuyo objetivo es que el participante obtenga las habilidades básicas que le permitan desempeñarse en esta actividad, para que aprenda a configurar los distintos protocolos que facilitan la comunicación entre los dispositivos de una organización y el acceso a Internet.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Distinguir los tipos de redes de computadoras conforme a su capacidad y tecnología para identificar cuál será tu área de acción.
  • Configurar los protocolos de la capa de enlace de modelo de interconexión de sistemas abiertos.
  • Establecer los parámetros de los protocolos de enrutamiento y direccionamiento en los puertos de los dispositivos de red.
  • Agregar servicios de asignación automática de direcciones, nombres de dominio y redes privadas virtuales.
  • Resolver los problemas de red con la bitácora de red, filtrado de paquetes y análisis de la red.
  • Comprender las tecnologías más complejas como la virtualización de redes y servicios de comunicación alquilados.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.