Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de la red 5G

Las redes móviles se categorizan en generaciones, lo que distingue sus mejoras en los servicios de comunicación que ofrecen. Entre estas, se encuentra la quinta generación de telefonía móvil.

La red 5G o IMT-2020 mejora varias de las características de su antecesora 4G, y establece una plataforma que responde a los requisitos del Internet de las cosas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Plan de exportación

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Fundamentos de la red 5G”, cuyo objetivo es que el participante obtenga los principales conocimientos que le permitirán analizar el funcionamiento y aplicaciones de la red móvil de quinta generación, al distinguir sus características y componentes de su infraestructura.

Cabe señalar que, para asimilar mejor este curso, es necesario tener nociones del funcionamiento de los sistemas de comunicación inalámbricos.

En esta capacitación, el alumno aprenderá:

• Los tipos de redes en los que se dividen los tipos de comunicaciones móviles según su funcionamiento.
  • Los efectos que sufre la señal celular en su trayecto debido a los efectos de propagación en el ambiente.
  • Las razones del desarrollo de la quinta generación móvil, así como su estandarización y el sistema digital que crea.
  • Las tecnologías que adopta esta red celular, como el cómputo en la nube, para mejorar su control y la calidad de sus servicios.
  • La forma en que se aumenta la capacidad de los enlaces inalámbricos mediante el uso de múltiples antenas de recepción y transmisión, esquemas de modulación más complejos y frecuencias mayores.
  • Los mecanismos de seguridad con los que se garantiza la confidencialidad de los datos que maneja la red.
  • Las aplicaciones que puede tener en sectores como agricultura, salud y transporte.
  • Las tecnologías que aprovecha la red 5G como la realidad virtual, el manejo autónomo de vehículos terrestres y el control de vehículos aéreos no tripulados.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.