Capacítate para el empleo ofrece el curso Prevención de delitos cibernéticos

Los delitos cibernéticos son una amenaza constante para todos los usuarios de dispositivos electrónicos. Para prevenir ser víctima de un delito, debes comnocer cuáles son las formas más comunes ede atqaque e implementar medidas de protección.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso responsable de dispositivos electrónicos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Prevención de delitos cibernéticos”, cuyo objetivo es que los participantes se familiaricen con las formas más comunes en las que se presentan los delitos cibernéticos, las medidas de seguridad que pueden implementar para proteger su información, privacidad y datos y los medios para realizar una denuncia de un delito cibernético.

En esta capacitación, los alumnos conocerán:

• Qué es un delito cibernético, su clasificación y formas de ataque más comunes.
  • Cuáles son los métodos que más usan los delincuentes para robar su información.
  • Qué elementos de seguridad deben revisar en páginas web y correos electrónicos para no caer en un fraude o phishing.
  • Cómo utilizar la seguridad nativa de los equipos para mantener una protección básica.
  • Cómo aprovechar las herramientas disponibles en los antivirus para incrementar la seguridad.
  • Cómo generar contraseñas de alta seguridad.
  • Que medidas de seguridad puedes aplicar en los dispositivos inteligentes.
  • Cómo denunciar un delito cibernético ante las autoridades.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.