Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso responsable de dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos son equipos que se utilizan a diario tanto en el hogar como en el trabajo. Consumen una gran cantidad de electricidad debido a que no se utilizan correctamente. Por esta razón, es indispensable usarlos de forma responsable.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Fundamentos de inteligencia artificial

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Uso responsable de dispositivos electrónicos”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran y utilicen de forma responsable los dispositivos electrónicos para minimizar su impacto ambiental.

En esta capacitación, los alumnos conocerán:

• El impacto ambiental que generan los dispositivos electrónicos desde la obtención de las materias primas, su producción, uso y disposición final.
  • La información que deben consultar antes de adquirir un dispositivo, para seleccionar la alternativa de menor impacto ambiental.
  • Cuáles son los criterios para elegir los equipos de cómputo, impresoras, celulares y dispositivos de entretenimiento de bajo consumo.
  • Cuáles son las prácticas que les permiten disminuir el consumo energético de cada equipo.
  • Qué herramientas pueden implementar para cuidar los dispositivos y facilitar las prácticas de ahorro de energía.
  • Cuál es el procedimiento a seguir para desechar el dispositivo electrónico con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos utilizados en su construcción.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.