Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de blockchain

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es como un gigantesco libro de cuentas en donde los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. En otras palabras, es una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen que ser necesariamente económicas.

El requisito más importante de una blockchain es que debe haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar dichas transacciones para validarlas, de manera que el bloque correspondiente a esa transacción (en cada bloque hay un gran número de transacciones que eso sí, es variable) se registre en ese gigantesco libro de cuentas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Economía circular

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Fundamentos de blockchain”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen los principales conocimientos que les permitirán aprovechar las aplicaciones principales de la tecnología de blockchain, al distinguir sus características y funciones de sus elementos en su arquitectura.

En esta capacitación, los alumnos comprenderán:

• El impacto de la transformación digital en los servicios financieros.
  • Las capas que forman la arquitectura de la tecnología de blockchain.
  • La forma en la que se realizan las transacciones por medio de la agregación de nuevos bloques a la cadena, llamada minería de bloques.
  • El proceso de adquisición de criptomonedas.
  • Los beneficios, riesgos y regulaciones de las transacciones con esta tecnología.
  • El manejo de una cartera electrónica para pagos con criptomonedas.
  • Los modelos de negocio que pueden sustentar la blockchain como plataformas de establecimiento de cadena de bloques a la medida.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.