Capacítate para el empleo ofrece el curso Granjero de lechería

La leche es un alimento básico en las familias de todo el mundo, con el que se pueden preparar una variedad de alimentos deliciosos y de alto valor nutricional. Para que la leche pueda llegar al consumidor con las más alta calidad, es importante proporcionar el cuidado adecuado a las vacas que habitan en las granjas lecheras, labor que recae en un granjero de lechería.

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Granjero de lechería”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a cuidar, limpiar, alimentar, ordeñar al ganado y ayudar en actividades relacionadas con la higiene de la granja.

En esta capacitación, los alumnos:

• Conocerán los lineamientos de seguridad que deben seguir.
  • Adquirirán los conocimientos básicos en cuanto a la alimentación del ganado, trato digno de los animales y su cuidado.
  • Conocerán el impacto que tiene la alimentación del ganado en el proceso de ordeña.
  • Identificarán las enfermedades más comunes que afectan al ganado y las buenas prácticas de sanidad para prevenirlas.

La capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.