La alta cantidad de datos que se envía en aplicaciones web requiere de una mejor respuesta por parte de las plataformas. Para crearlas y asegurar su fácil operabilidad (dirigida para múltiples dispositivos) y escalabilidad, su desarrollo se divide en dos partes: el back-end que define la lógica, procesa e intercambia datos con los sistemas de almacenamiento; y el front-end para la parte visual y la experiencia de usuario.

El desarrollo back-end con frameworks de JavaScript facilita la conexión de aplicaciones front-end por medio de API para crear aplicaciones basadas en microservicios.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Comunicación por videollamadas

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Desarrollador de JavaScript (Node JS)”, cuyo objetivo es que los participantes expliquen la importancia y el contexto del software para crear servidores e infraestructura de back-end en el entorno de desarrollo de software web.

Cabe señalar que, para aprovechar esta capacitación, los usuarios deben tener conocimientos de lógica de programación web orientada a objetos, desarrollo front-end y back-end.

Dicho esto, mediante este curso, los alumnos aprenderán a:

• Aplicar una arquitectura web en sus proyectos separando el front-end-, el back-end y el modelo de datos.
  • Establecer la lógica de servicios para el intercambio de datos creando rutas y middleware.
  • Crear los métodos REST con API que permitan añadir, consultar, modificar y eliminar la información almacenada en una base de datos.
  • Trabajar con múltiples frameworks para añadir funcionalidades de procesamiento al servidor.
  • Implementar pruebas de procesamiento, conexión y acceso a los métodos y URL del back-end.
  • Comprender las nociones básicas de la implementación, despliegue y operaciones en la nube para aplicaciones de back-end.

La capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.