Capacítate para el empleo ofrece el curso Evaluación de ideas de negocios

Una forma de generar autoempleo es el emprendimiento de negocios. Esta tarea requiere esfuerzo y dedicación para alcanzar una meta o punto determinado mediante un proyecto. El emprendimiento de negocios involucra la creatividad, originalidad e ingenio de las personas para generar y aprovechar oportunidades dentro del mercado, innovando lo que ya existe o proponiendo nuevas soluciones a problemáticas cotidianas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Cómo integrar el perfil de un cliente

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Evaluación de ideas de negocios”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran habilidades que les permitan impulsar un proyecto y aprendan a analizar cuáles de sus ideas de negocio son viables.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Realizar un taller de ideas para transformarlas en ideas con potencial para emprender.
  • Determinar la viabilidad de sus ideas.
  • Realizar análisis de requerimientos.
  • Elaborar análisis FODA para determinar su mejor opción.
  • Determinar el mercado al que quieren dirigirse.
  • Diseñar propuestas para sus clientes objetivo.
  • Realizar sondeos para identificar el éxito que tendrá su producto una vez que esté en el mercado.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, que se imparte mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.