Capacítate para el empleo ofrece el curso Cómo integrar el perfil de un cliente

El perfil de un cliente es el conjunto de características demográficas, geográficas y psicográficas que integran la imagen de tu cliente meta. Al integrarlo podrás conocer e identificar cuáles son sus necesidades, para que de esta forma puedas acercarles tus productos y servicios de forma concreta.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Asesor de energías renovables

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Cómo integrar el perfil de un cliente”, cuyo objetivo es que los participantes identifiquen las herramientas y técnicas que les permitirán determinar las necesidades de sus clientes para ofrecerles el producto o servicio adecuado, además de establecer el tipo de investigación que deben desarrollar de acuerdo a su mercado objetivo.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Dominar las herramientas que les ayuden a extraer información para identificar su nicho de mercado.
  • Delimitar los datos que desean analizar.
  • Evaluar las características demográficas de sus clientes en función de género, edad y profesión.
  • Identificar el estilo de vida, personalidad y motivaciones de compra de los consumidores.
  • Desarrollar el perfil de su mercado de servicios.
  • Analizar las causas y motivos por las que los clientes consumen un producto, basándose en los beneficios o la satisfacción.
  • Identificar el campo de aplicación y las fuentes de datos.
  • Conocer a su competencia.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante infografías y un video.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.