Capacítate para el empleo ofrece el curso Comunicar y presentar datos

La comunicación con otras personas es algo cotidiano. Sin embargo, no es lo mismo hablar que saber comunicar. Si el mensaje que deseas comunicar s interpretado de manera distinta por el receptor te da la señal de que no has transmitido. Por ello, hay que tener en cuenta que la comunicación no solo es con palabras, sino también con gestos, expresiones faciales y objetos visuales.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Evaluador de experiencia de usuario (UX)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Comunicar y presentar datos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a estructurar, seleccionar y presentar información por medio de informes, presentaciones y gráficos para que su mensaje sea transmitido de manera clara y eficaz.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Transmitir de manera clara y concisa un mensaje o idea
  • Utilizar palabras entendibles
  • Adaptar el mensaje de acuerdo a tu audiencia
  • Presentar gráficas o imágenes para que el mensaje sea retenido
  • Realizar informes escritos con los datos más relevantes

El curso es gratuito y consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante una serie de infografías y videos.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.