Capacítate para el empleo ofrece el curso Evaluador de experiencia de usuario (UX)

Varias de las aplicaciones, plataformas y programas que salen al mercado no tienen la aceptación deseada debido a que presentan problemas en la interacción con sus usuarios. El proceso de diseño de la experiencia del usuario da una solución a esto. Entre sus etapas se encuentra la evaluación, la cual se realiza desde el inicio hasta el final para orientar su desarrollo hacia las necesidades del usuario y así tener un mayor éxito en su lanzamiento.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Contabilidad empresarial

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Evaluador de experiencia de usuario (UX)”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a evaluar una aplicación, programa o plataforma que hayan diseñado o quieran mejorar mediante distintas mediciones y técnicas, las cuales les permitirán conocer el nivel de usabilidad de su producto de software.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Realizar una serie de mediciones psicológicas, cognitivas, eurísticas, de funcionalidad y de comportamiento para distintas aplicaciones.
  • Aplicar un plan de evaluación estructurado cuya finalidad es reportar los resultados de forma precisa y clara al cliente o equipo de desarrollo.

El curso es gratuito y consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante una serie de infografías y videos. Asimismo, es recomendable que tomes el curso Diseñador de experiencia del usuario previo a este.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.