Capacítate para el empleo ofrece el curso Cómo calcular tu inversión

Al emprender un negocio ayudas al desarrollo de la sociedad, pues contribuyes a generar empleos y a satisfacer las necesidades de la población. Sin embargo, debes calcular las variables que te aseguren la permanencia y el crecimiento. Una de ellas es el cálculo de la inversión inicial.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Evaluación de ideas de negocios

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Cómo calcular tu inversión”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a calcular la inversión inicial para emprender su negocio.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Calcular costos de operación para valorar correctamente sus productos.
  • Clasificar los activos y pasivos que servirán para integrar un estado financiero.
  • Determinar el capital que necesitan para saber si requieren el apoyo de algún inversionista.
  • Obtener fuentes de financiamiento por diferentes tipos de modelos.
  • Proyectar los ingresos que obtendrán al vender sus productos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, que se imparte mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.