Capacítate para el empleo ofrece el curso Citas y referencias bibliográficas

La escritura es una destreza que, aunque forma parte del currículum de un estudiante o profesionista, suele realizarse de manera parcial, omitiendo datos y cometiendo plagio. Las citas y referencias bibliográficas documentan las fuentes de las cuales se obtiene la información, sustentando el contenido de la investigación, por lo que deben ser consistentes y pertinentes.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece la cápsula Realidad virtual inmersiva

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Citas y referencias bibliográficas”, cuyo objetivo es que las personas aprendan a consultar adecuadamente los elementos que les permitirán citar sus fuentes de información en distintos estilos bibliográficos.

A través de esta capacitación, los alumnos podrán:

• Analizar cuál es la diferencia que hay entre las citas directas e indirectas para que las incluyan en sus artículos, ensayos y protocolos.
  • Conocer cuál es la estructura de los estilos bibliográficos APA, Chicago, Harvard, ISO 690,MLA y Vancouver para que homologuen la manera en la que redactan sus fuentes de información.
  • Identificar cuáles son las funciones de los gestores bibliográficos, para que faciliten su trabajo al integrar las referencias bibliográficas que se encuentran disponibles en las bases de datos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.