Capacítate para el empleo ofrece el curso Cajero de restaurante

Al escuchar sobre un cajero de restaurante, la mayoría de la gente relaciona la profesión con una persona que cobra, da cambio y entrega notas, sin embargo, sus funciones van más allá de esto.

El cajero es una pieza clave en la cadena de servicio de un restaurante, pues es quien procesa el pago del comensal y tal vez sea el último contacto de este con el establecimiento.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Representante Telefónico

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Cajero de restaurante”, cuyo objetivo es que el participante adquiera los conocimientos para procesar el pago de los comensales y realizar diversas tareas relacionadas, brindándoles un trato amable y un servicio ejemplar.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Atender con calidad a los comensales en el área de registro y cobro, asegurando su satisfacción con el servicio recibido, mencionándoles también las promociones y especialidades del restaurante.
  • Manejar la caja registradora, conocer los procedimientos de registro y las diferentes formas de pago.
  • Llevar el control de las comandas o notas de consumo y elaborar facturas para los clientes que así lo requieran.
  • Realizar los cortes parciales y finales de la caja.
  • Mantener en excelente presentación su área de trabajo y su persona.
  • Aplicar el reglamento interno de acuerdo con las situaciones que lo ameriten.
  • Surtir de papelería y verificar el funcionamiento de las herramientas en su área de trabajo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.